Quiénes somos
Concesionaria Nueva Vía al Mar S.A.S. – COVIMAR es una sociedad integrada por las empresas colombianas Estudios Proyectos e Inversiones de los Andes S.A.S. - EPIANDES S.A.S. con el 25% de participación accionaria y la sociedad Proyectos y Desarrollos Viales del Mar S.A.S. - PRODEVIMAR S.A.S. con el 75% de participación accionaria, y tiene a su cargo del Contrato de Concesión bajo el Esquema de APP N. 001 de 2015.
El Contrato de Concesión bajo un esquema de asociación público privada en los términos de la Ley 1508 de 2012 tiene por objeto el otorgamiento de una concesión para que de conformidad con lo previsto en este Contrato, el Concesionario, por su cuenta y riesgo, lleve a cabo el Proyecto vial Mulaló-Loboguerrero, cuyo alcance es "La financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del corredor Mulaló-Loboguerrero, de acuerdo con el Apéndice Técnico 1".
La suscripción del Contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI se realizó el 22 de enero de 2015 y la firma del Acta de Inicio se realizó el 17 de marzo de 2015.
Marco Estratégico
Objetivos
Desarrollar un eje viario en el Departamento del Valle del Cauca, que contribuya en la reducción de la brecha en infraestructura, consolidación de la red vial nacional y la conectividad continua y eficiente entre los centros de producción y de consumo, con las principales zonas portuarias y de frontera del país.
Misión
Visión
Construir uno de los mejores corredores viales del país, cumpliendo con las especificaciones técnicas, sociales, ambientales y legales establecidas en el Contrato de Concesión y sus apéndices técnicos.