Quiénes Somos

Concesionaria Nueva Vía al Mar S.A.S. – COVIMAR es una sociedad integrada por las empresas colombianas Estudios y Proyectos del Sol EPISOL S.A.S. con el 60% de participación y la Proyectos de Desarrollos Viales del Mar S.A.S.  con el 40% de participación, y que está a cargo del Contrato de Concesión bajo el Esquema de APP N. 001 de 2015.

El Contrato de Concesión bajo un esquema de asociación público privada en los términos de la Ley 1508 de 2012 tiene por objeto el otorgamiento de una concesión para que de conformidad con lo previsto en este Contrato, el Concesionario, por su cuenta y riesgo, lleve a cabo el Proyecto. La financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del corredor Mulaló-Loboguerrero, de acuerdo con el Apéndice Técnico 1.

La suscripción del Contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI se realizó el 22 de enero de 2015 y la firma del Acta de Inicio se realizó el 17 de marzo de 2015.

Concesionaria Nueva Vía al Mar S.A.S. – COVIMAR es una sociedad integrada por las empresas colombianas Estudios y Proyectos del Sol EPISOL S.A.S. con el 60% de participación y la Proyectos de Desarrollos Viales del Mar S.A.S.  con el 40% de participación, y que está a cargo del Contrato de Concesión bajo el Esquema de APP N. 001 de 2015.

Marco Estratégico

Objetivos

Desarrollar un eje viario en el Departamento del Valle del Cauca, que contribuya en la reducción de la brecha en infraestructura, consolidación de la red vial nacional y la conectividad continua y eficiente entre los centros de producción y de consumo, con las principales zonas portuarias y de frontera del país.

Misión

Conectar con una vía primaria de altas especificaciones las zonas industriales del Valle del Cauca con los puertos de Buenaventura en el Pacífico Colombiano, y a su vez canalizar el tráfico pesado del sur del país que se dirige a dichos puertos con una reducción del recorrido de 52 kilómetros, comparado con la situación actual del recorrido Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, mejorando la competitividad y conectividad de la infraestructura vial del país.

Visión

Construir uno de los mejores corredores viales del país, cumpliendo con las especificaciones técnicas, sociales, ambientales y legales establecidas en el Contrato de Concesión y sus apéndices técnicos.