Noticias

FormarT certificó primeros 31 Técnicos en Construcción de Vías

Escrito por Jhon Milton Sánchez

 

- Esta formación técnica, perteneciente al programa FormarT del proyecto de 4G Mulaló - Loboguerrero, se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en el corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre en el Valle del Cauca.

- El programa es una iniciativa de la Concesionaria Nueva Vía al Mar COVIMAR que surgió a partir de la alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), buscando generar nuevas oportunidades para los habitantes de la zona de influencia del Proyecto.

- 31 personas conformaron la primera promoción de formación técnica de FormarT, un programa social perteneciente al proyecto de Cuarta Generación (4G) Mulaló - Loboguerrero.

Logo FormarT

 

“Nos llena de orgullo que la ciudadanía participe de estos programas sociales, los cuales están enfocados en el fortalecimiento del tejido social, la generación de oportunidades y el desarrollo de las comunidades”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El programa se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander en el corregimiento de Pavas, municipio de La Cumbre en el Valle del Cauca y tuvo una duración aproximada de un año, tiempo en el cual se abordó un componente lectivo (teoría) y una práctica de 240 horas.

Se realizó la ceremonia de graduación de Técnicos en Construcción de Vías, donde se dio reconocimiento a 31 aprendices que culminaron la formación. Dentro del mismo evento, que ya es el tercero que implementa la Concesionaria, se certificaron 73 personas en formaciones complementarias de 40 horas en el Curso Especial en Informática: Microsoft Word, Excel e Internet, Emprendedor en Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Naturales, Construcción Básica y Formulación de Proyectos.

 

El Programa FormarT interviene en el crecimiento profesional de la población, el aumento de los índices de educación y en mejores oportunidades laborales para los graduados.

 

Categoría: