Programa de Información y Participación Comunitaria

El objetivo del Programa de Información y Participación Comunitaria es implementar un sistema de comunicación que integre estrategias de información, comunicación y participación comunitaria en procura de establecer canales de comunicación directos con las comunidades para fortalecer las relaciones sociales, culturales y organizativas.

Socialización, Sensibilización e Información

Reuniones Extraordinarias:
Cuando las actividades de obra así lo exijan, las mismas comunidades lo soliciten o la interventoría lo exija, se programan reuniones extraordinarias con las comunidades del Área de Influencia Directa del Proyecto, para informar o concertar sobre situaciones específicas que surjan por la obra.

El Concesionario utiliza los medios de comunicación necesarios para el proceso de información, participación del Proyecto, la ANI y COVIMAR.

Video del Proyecto: Contempla los alcances del Proyecto, los beneficios y la gestión social, ambiental y predial de la obra de infraestructura.

Publicación Informativa: presenta información relacionada con el Proyecto, se promueven las actividades turísticas, culturales y recreativas de la Zona de Influencia del Proyecto, las experiencias de concertación con la comunidad, historias de vida de pobladores, historias de lugares con significado para la comunidad que han sido incorporados al Proyecto.

Página Web: cuenta con la información relacionada con el Concesionario y el Contrato de Concesión. La página web deberá ofrece un módulo de contacto para los usuarios.

Brochure: El cual debe describe el alcance del Proyecto