Programa de Educación y Capacitación al Personal Vinculado al Proyecto

El objetivo del Programa de Educación y Capacitación al Personal Vinculado al Proyecto es capacitar al personal vinculado al Proyecto en temas técnicos, ambientales y sociales relacionados con el Proyecto.

 

Mediante la implementación del Plan de Educación y Capacitación, COVIMAR genera procesos de sensibilización al personal en temas técnicos, ambientales y sociales, en los cuales el personal adquiere y desarrolla conocimientos y habilidades relacionadas a su quehacer y su entorno tanto laboral como personal. 

 

En un primer momento, en un plazo no mayor a 15 días luego de su ingreso, el colaborador participa de la capacitación de inducción en la que se da a conocer generalidades de la Concesionaria, descripción del Proyecto, mecanismos de atención al usuario, medidas de manejo en el área de seguridad y salud en el trabajo y ambientales.

 

En un segundo momento, los colaboradores participan de capacitaciones sociales y ambientales, las cuales se actualizan cada seis meses. Las capacitaciones del área de seguridad y salud en el trabajo se desarrollan según el cronograma de dicha área.

 

Es importante tener en cuenta que el Plan de Capacitaciones establece las temáticas que se contemplan para el área ambiental, SISO y social; no obstante, se realizarán otras actividades de acuerdo a la dinámica de la ejecución de las actividades de obra.

Durante los meses de agosto y septiembre de 2018 se realizaron:

Programa Angel