Etapas del Proyecto

La ejecución del Contrato se hará en las Etapas que se señalan a continuación.

Etapa Preoperativa:
Se refiere a la primera etapa del Contrato de Concesión. Está compuesta por la Fase de Preconstrucción y la Fase de Construcción.

Fase de Preconstrucción
Es la primera fase de la Etapa Preoperativa donde se encuentra actualmente el Proyecto vial Mulaló – Loboguerrero. En esta se adelantan los:

  • Estudios de Detalle que corresponden a los estudios y diseños necesarios para la ejecución de las Intervenciones, comprenden todas las actividades de diseño detallado en todas y cada una de las áreas técnicas de ingeniería, consideraciones ambientales, sociales, prediales y de tráfico.
  • Estudios de trazado y diseño geométrico que corresponden a los estudios relacionados con el diseño de las características geométricas de la . vía en cuanto · a velocidad, diseño horizontal, diseño vertical, sección transversal y demás aspectos técnicos relacionados con el diseño geométrico de una vía.
  • Consultas Previas
  • Trámites ambientales como Sustracción de Reserva y Levantamiento de Veda
  • Estudio de Impacto Ambiental elaborado por el Concesionario requerido por la Autoridad Ambiental como fundamento para la aprobación y expedición la Licencia Ambiental.

Fase de Construcción
Es la segunda fase de la Etapa Preoperativa, durante la cual el Concesionario, principalmente, debe realizar las Intervenciones.

Etapa de Operación y Mantenimiento:
Se refiere a la segunda etapa de ejecución del Contrato de Concesión durante la cual el objeto principal es la prestación de los servicios de Operación y el mantenimiento de las intervenciones realizadas para mantener la movilidad sobre el Proyecto.

Etapa de Reversión:
Se refiere a la tercera etapa del Contrato de Concesión dentro de la cual se adelantarán todas las actividades necesarias para la Reversión de los bienes de la Concesión.

El inicio y terminación de cada fase dependen del cumplimiento de los requisitos establecidos para el efecto en el Contrato de Concesión.